Servicio de Pruebas Hidrostáticas para cilindros de oxigeno
Ofrecemos el servicio de pruebas hidrostáticas para todos los tipos y tamaños de cilindros de oxigeno
Consisten en un proceso donde los recipientes rellenados con gases a presión son revisados para corroborar su integridad estructural y detectar fugas. Para realizarse, se llenan completamente con líquido a presión hasta que no quede aire en su interior. Es importante que la presión sea superior a la especificada en su diseño.
Es importante no confundirlas con las pruebas neumáticas, ya que estas últimas se recomiendan para sistemas a baja presión, mientras que las pruebas hidrostáticas son ideales para sistemas a alta presión. Las últimas no solo detectan fugas, sino elementos dañados durante la fabricación o uso y signos de debilidad estructural. En caso de que los recipientes pasen la prueba, serán confiables para los consumidores y cumplirán con la normativa de seguridad NOM-020-STPS-2011 que se aplica a equipos a presión.
Para cumplir con los protocolos de seguridad industrial establecidos, es necesario que los cilindros de alta presión, como forma de actualización y para garantizar su no vencimiento, se sometan a la prueba hidrostática cada cinco años. La intencionalidad es garantizar que puede contener de forma segura la presión para la que está aprobado.
La razón de la popularidad de esta técnica son las garantías que ofrece. Para empezar, el contenedor se puede llevar a un porcentaje de presión mayor en operaciones normales de trabajo. Este cálculo se ubica en un 85%. Además, es un procedimiento más seguro, con menos incertidumbre y que inspira mayor confianza en función del elemento que se prueba.